miércoles, 21 de octubre de 2009

Tutorial De La Semana





Tutorial De La semana


Paso A Paso

http://akaidragon.blogspot.com/

Tip Personal:
usa los colores de la foto original ,puede ser mucho mas realistico.

Comienzos

Escrita por: Fireduende

Imagina que estás escuchando la radio distraídamente, sin prestarle mucha atención porque estás haciendo otras cosas. Y oyes que el locutor da paso a una nueva canción. Si es de tu grupo preferido, prestarás atención antes de que suene, igual que si es de tu género musical favorito.

Sin embargo, si no conoces al compositor o tampoco te apasiona el género, la canción deberá valer por sí misma a fin de que capte tu curiosidad.

Con las historias narrativas o de cómic pasa exactamente lo mismo: si tienes ya una reputación o tratas un género específico, tus fans y los fans de tu género leerán la historia sin dificultad. Puede que la abandonen a medias si no les gusta, pero al menos el deseo de empezarla se mantiene por sus propias preferencias.

No obstante, si es tu primera vez, o si expandes los horizontes de tu público, necesitas poder "vender" tu historia para que, como mínimo, empiecen a leerla...

Ya que esto no es el mundo profesional, yo no hablo de marketing para conseguir unas ventas aceptables a través de publicidad y portadas sugerentes. Yo hablo de una publicidad interna, el propio carisma de la historia para atraer... un principio interesante.

Siguiendo la metáfora inicial de la canción de la radio, puede que vuelvas a tus quehaceres alejando la radio de tu cabeza y de repente suene una canción con un principio potente. Ya sabes, unos de esos riffs rockeros pegadizos, que te hacen arquear las cejas y prestar atención, como You Really Got Me, Start Me Up o Surfin’ Bird. Entonces tu cerebro redirige su curiosidad hacia el sonido que escucha. "Ey, está canción mola..." Y te interesas por seguir escuchándola. Quizá tiene un estribillo bastante menos descafeinado y el tema en sí no te acabe gustando, pero, ¡eh, al menos te interesaste!

En la misma línea, también puede ser que te llame la atención una melodía tranquila y dulce al piano, a la guitarra acústica. Algo como Scarboroguh Fair o Piano Man. Las dos modalidades son ideales para atraer la atención.

Ahora traslademos toda esta comparación a lo que nos interesa: el comienzo de historia violento y el comienzo tranquilo

El comienzo tranquilo es ideal para empezar a narrar aventuras largas, y es muy útil para contar nada más empezar los sucesos antiguos del mundo en el que se desarrollan. Antiguos Dioses, héroes legendarios, batallas ancestrales de luz y oscuridad...

Si te lo curras bastante puedes comenzar con algo de poesía épica. Recuerda cómo comenzaba la primera de El Señor de Los Anillos: Es bastante tranquilo y la historia parece interesante. A mí desde luego, me da ganas de seguir escuchando... y a todos los que se tragaron las tres películas y se leyeron el libro, también. Como en el cómic no tenemos voces sexys, hay que usar paisajes bonitos y relajantes y escenas calmadas con personajes pacíficos, además de la propia narración, se entiende.

El comienzo violento, en cambio, inyecta una dosis de adrenalina en el papel para que todo comience como lo hizo universo: con una explosión.

¡Boooooum!
Un Porsche blindado vuela por el aire y aterriza en la carretera entre fuego y metralla.
Una vez en el asfalto, las ruedas derrapan y sale disparado a gran velocidad, perseguido por dos motos que no dejan de disparar a la carrocería.

¿Serán los malos, perseguidos por los buenos que los quieren arrestar tras haber robado un objeto valiosísimo? ¿Serán los buenos, huyendo de los secuaces del villano después de haber rescatado a la hija del presidente? ¡Tú decides, pero ya tienes un comienzo interesante para quien le guste la acción!

También se puede utilizar el inicio combinado; los sucesos violentos que desembocan en una situación relajada (técnicamente, siempre hay situaciones relajadas después de los sucesos violentos, si no sería todo un caos de acción sin descanso), y los hechos tranquilos que anteceden a una operación trepidante y dinámica.

Un ejemplo de esto último sería un comando de ninjas antes de asaltar la vivienda de su objetivo:

Todos tranquilos, en sus puestos, merodeando con cautela por las copas de los árboles, observando en el silencio absoluto de la noche.... y de repente, ¡el capitán da la orden! ¡¡Bombas de humo, y kunais volando por el aire!! ¡¡Guardias derribados, sombras saltando por encima de los muros, estrellas ninjas que se clavan en la pared!!

No sólo hay que conseguir un inicio absorbente, también hay que mantener el ritmo después de él. Y por supuesto, que no tenga un principio interesante, no quiere decir que la historia íntegra no sea interesante, pero siempre queda bastante bien un comienzo sugerente que te atrape.

Luego ya, es otra cosa...

_--------------------------------------------------------------------------------

Tip Personal: Observa como inician las peliculas y animes que mas te gusten,segun mi experiencia es bueno ver como empiezan las peliculas si deseas hacer un ONE-Shot, y un anime o serie de larga duracion para una historia con mas capitulos,asi aprendes la diferencia.


Les dejo el cielo durante un atardecer de fuego

http://fc03.deviantart.com/fs50/i/2009/283/b/d/Fire_Clouds_by_akaiakira.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario